viernes, 11 de febrero de 2011

El Al Ain y el Muanghtong United podrían disputar el primer derbi de la Alianza Internacional


Cada vez que el Club Atlético de Madrid ha firmado una alianza de colaboración estratégica con un equipo extranjero en el ámbito de su Proyecto Internacional, se ha hecho hincapié en que el Club rojiblanco iba a ‘jugar’ simbólicamente en las Ligas de otros países, dada su vinculación con sus aliados, y que iba a seguir de cerca su evolución en los campeonatos nacionales e internacionales en los que ellos participaran.
Los escenarios deportivos que se abren gracias a estos acuerdos son múltiples. Sin embargo, una de las cosas más curiosas que han ocurrido, es que el destino ha querido que el camino de dos de los clubes involucrados en el Proyecto Internacional se cruzara, por lo que es posible que muy pronto se dispute el primer derbi de la llamada ‘Alianza’.

El Muangthong United F.C., campeón de la Liga de Tailandia, se enfrentará el próximo sábado 12 de febrero al Sriwijaya, su homólogo de la Liga de Indonesia, en el primer play off de clasificación para la Champions League de Asia (para los países del Este de Asia) y de ganar se enfrentaría al Al Ain F.C., que ya está clasificado para la segunda eliminatoria y que sólo está a la espera de conocer su rival.
Por lo tanto, si los tailandeses se imponen a los vecinos indonesios, la Alianza internacional promovida por el Atlético de Madrid tendría su primer derbi internacional entre dos equipos de esta familia, y viviría un momento especial y muy emocionante dentro del proyecto que están llevando a cabo estos clubes de forma conjunta.

Además, esta competición, en su versión asiática, se podrá hacer aún más interesante si se tiene en cuenta que otro equipo aliado del Atlético de Madrid, el Shanghai Shenhua F.C., también participará en este torneo. El equipo chino ya está clasificado y está encuadrado en el grupo H, que comparte con el Sydney F.C. de Australia, el Suwon Bluewings de Corea del Sud, y el Kashima Antlers de Japón, con el que se enfrentará en su primer partido de esta competición, previsto para el próximo 1- 2 de marzo. A partir de ahora, para todos los aficionados rojiblancos, la Champions League de Asia tendrá más mucha más emoción y más atractivo que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario