miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Atlético de Madrid cierra tres nuevas alianzas en el continente americano

Chicago Fire, Internacional de Porto Alegre y América se unen al Proyecto del Club 


El martes 20 de septiembre de 2011 será otro día histórico para el Atlético de Madrid y para todos los clubes que forman parte de la Alianza Estratégica que la entidad rojiblanca ha creado a nivel internacional. 

Tras los acuerdos firmados en las zonas de Asia, Oriente Medio y África, el Club ha dado un paso importante en el desarrollo de su Proyecto de Expansión Internacional, cerrando los acuerdos con tres equipos del área americana, que a partir de este momento se unen oficialmente a su plan de Alianzas estratégicas.  

Hace unos meses la entidad rojiblanca se puso en marcha para identificar a los que serían sus aliados en Estados Unidos, México y Brasil, eligiendo después al Chicago Fire, el Club América y el Sport Club Internacional de Porto Alegre, tres entidades de referencia en sus respectivas Ligas, que han mostrado especial interés e ilusión en involucrarse en este ambicioso proceso.

El número de aliados se ha elevado así a 8 y la Alianza ha ampliado su radio de acción a todo el planeta, puesto que la MARCAS de todos los clubes miembros lograrán presencia y dimensión en los principales mercados de Europa, Asia, Oriente Medio y América.

Tras la firma de los convenios de colaboración, se decidió que Porto Alegre fuese el lugar donde formalizar los acuerdos alcanzados. De este modo, los tres clubes de la zona americana se han dado cita con la entidad rojiblanca en esta localidad brasileña, para sentar las bases de su colaboración futura y profundizar en algunos aspectos fundamentales para el desarrollo de este plan de expansión conjunto. 

El deseo de los directivos del Atlético de Madrid ha sido fijar un encuentro conjunto entre los tres aliados de la zona americana para estrechar los lazos que existen entre ellos y fortalecer el vínculo entre clubes que por su ubicación geográfica y su tradición tienen muchos intereses y perspectivas de desarrollo en común.

El Consejero Delegado del Club, Miguel Ángel Gil Marín, y el Director General de Marketing  y Desarrollo Internacional, Emilio Gutiérrez, se desplazaron a Brasil para presenciar la formalización del acuerdo, que tuvo lugar en la mañana del martes en el Estadio Breira-Rio, y sobre todo para llevar a cabo la mini-cumbre americana como club impulsor de este proyecto, definiendo las líneas a seguir por parte de todos los miembros. 

Los anfitriones brasileños se brindaron para la organización de esta importante reunión en la que se selló la unión entre los nuevos clubes y el Atlético de Madrid y en la que participaron con todos los representantes del Club, desde su Presidente, Giovanni Luigi, a los Vicepresidentes, Luis Anapio Gomes, Dannie Dubin, Gelson Pires y Luicano Davi, al Asesor a la Presidencia, Maximiliano Carlomagno, así como el Director Técnico Lucio da Costa, el Director de Marketing, Jorge Avancini y  el Director Financiero Milton Stela.

La agenda de este encuentro preveía una intensa jornada de trabajo en la que se han analizado los principios y la filosofía de la Alianza de clubes, así como los objetivos que se pretenden alcanzar a través de ella, para después establecer una metodología de trabajo conjunta y acordar la implantación de distintos modelos de carácter global, tanto en el ámbito deportivo, como comercial y de comunicación entre todos los clubes convenidos. 

Hay que recordar que el fundamento de este Proyecto de expansión internacional que celebra en este día  la adhesión de tres nuevos miembros,  es que la globalización económica, social, cultural así como las nuevas tecnologías, son una realidad que representa un mayor grado de interdependencia e integración entre los diferentes mercados del mundo, abriendo la posibilidad de abordar nuevos mercados e identificar nuevas oportunidades.

La voluntad de todos los miembros de la Alianza es que sus clubes sean percibidos como MARCAS GLOBALES, y para ello, este Proyecto contempla la creación de un plan estratégico basado en dos pilares fundamentales:
•          Crear una “ALIANZA INTERNACIONAL” entre clubes que representan diferentes mercados y países con el fin de crear sinergias de carácter deportivo, comercial y de imagen, lo que redundará en un incremento de valor de las entidades que lo formen. 

•          Crear una “ALIANZA INSTITUCIONAL”, que respalde la Alianza deportiva  como instrumento integrador de culturas y países a través de las distintas Embajadas y de los Gobiernos de cada uno de los países en los que residen los clubes convenidos.
 
En este ámbito, hace dos años el Club rojiblanco cerró un acuerdo con el Shanghai Shenhua de China y posteriormente, el año pasado, lo hizo con el Muangthong United de Tailandia (dos veces campeón de Liga), el Al Ain de Emiratos, y el Raja Casablanca (campeón de Liga de Marruecos), a los que a partir de este momento se unen el Sport Club Internacional de Porto Alegre, el Chicago Fire y el Club América de México.

Con la firma de estos 3 acuerdos, los equipos de la Alianza tienden un puente importante hacia el mercado americano, y a países de enorme potencial como son Estados Unidos, México y Brasil, de tal forma que nuevos e interesantes escenarios se podrán abrir en los próximos meses para los clubes miembros. Unos clubes que, en cada jornada ya juegan en 8 Ligas, la de España, China, Tailandia, Emiratos, Marruecos y ahora también de Brasil, Estados Unidos y México, compartiendo entre todos los sueños y los retos de  todos. 

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