El Club Atlético de Madrid firmó la Alianza Estratégica Internacional de Colaboración con el Raja Club Athletic de Casablanca en un acto que tuvo lugar antes de la disputa de los dos partidos con los que se inauguraba oficialmente el Nuevo Estadio de Tánger, donde juega sus partidos el Ittihad Riadha.
El Presidente, Don Enrique Cerezo, y el Consejero Delegado, Don Miguel Ángel Gil Marín, encabezaron la delegación rojiblanca. Por parte marroquí, estuvieron el Primer Ministro, Don Abbas el Fassi, el Ministro de Juventud y Deporte, Don Moncef Belkhayat, el Wali (Presidente de la Comunidad) de Tánger, Don Mohamed Hassad, el Alcalde de Tánger, Don Fouad Omari, y el Presidente de la Real Federación de Fútbol de Marruecos, Don Alí Fassi Fihri. Además, hubo representación diplomática española, con el Cónsul General de España en Marruecos, Don José María de Carvajal. Por parte del equipo de Casablanca estuvieron el Presidente del Raja Club Athletic, Sr. D. Mahmed Aouzal y el Presidente del Comité del Raja Club Athletic Sección Fútbol , Sr. D. Abdessalem Hannat, entre otros directivos.
Don Enrique Cerezo tomó la palabra para brindar por la Alianza que se acababa de firmar con el actual líder de la Liga de Marruecos, el Raja. “Buenas tardes y muchas gracias a todos por haber acudido a este acto de firma de nuestra alianza estratégica con el Raja Athletic Club. En primer lugar quiero dar las gracias al Ministro de Juventud y Deportes, por haber ejercido de ilustre anfitrión y habernos abierto las puertas de Tánger para presentar nuestro acuerdo con el Raja Casablanca, invitándonos a participar en un día histórico para esta ciudad, en la que se va a inaugurar su Nuevo Estadio. El destino ha querido además que participemos en este acontecimiento tan especial en un día importante para nosotros, pues hoy el Club Atlético de Madrid cumple 108 años de historia, lo que hace que este 26 de abril sea una fecha aún más significativa para ambas entidades y que sin duda constituirá un bonito nexo de unión para el futuro”.
El Presidente rojiblanco señaló que “nuestro acuerdo con el Raja Casablanca supone el primer vínculo del Atlético de Madrid con un equipo africano, por lo que el Raja tiene el honor de ser el primer representante de este continente en nuestra Alianza Internacional. Sabemos que nos hemos vinculado a un equipo con una gran historia y un gran palmarés, y también el más exitoso a nivel internacional, al ser el primero que participó en el Mundial de Clubes en Brasil en el añ0 2000.
Don Enrique Cerezo destacó un importante nexo de unión entre el Atlético de Madrid y el Raja, sus seguidores. “Pero si hay un aspecto que cabe destacar entre todos, aparte de los éxitos deportivos, es la certeza de que nos vinculamos a un Club que comparte con el Atlético de Madrid uno de nuestros principales valores y activos: la afición. El Raja es un club reconocido por su masa social y por la gran pasión con la que todos sus aficionados siguen a su equipo y dan muestra de fidelidad a sus colores. Nuestra afición, única e incondicional, es nuestro principal motivo de orgullo, y sabemos que el Raja comparte este sentimiento con nosotros”.
Uno de los objetivos del Club rojiblanco es seguir sembrando de rojiblancos el mundo. “Marruecos, además, es un país que sigue de cerca la Liga española, por lo que esperamos que a través de este acuerdo podamos ampliar nuestra base de aficionados en el país vecino, y que sean siempre más numerosos los rojiblancos de esta tierra. A partir de hoy, somos 5 los equipos que formamos parte de nuestra Alianza Internacional y que trabajaremos juntos con el objetivo de fortalecer el vínculo que nos une y de convertirlo en una herramienta estratégica para ser más fuertes y competitivos, aprovechando todas las sinergias que se deriven de esta unión, para crecer en en el ámbito deportivo, económico y cultural”.
“A través de estos acuerdos, hemos demostrado que el fútbol es una herramienta única para acercar culturas y estrechar vínculos entre pueblos y personas y que el Atlético de Madrid está dispuesto a emprender todas las acciones que a través del deporte lleven a ello. Como he dicho también en otras ocasiones, lo bonito de estas alianzas es que ahora no jugamos sólo en una Liga sino en todas las de nuestros equipos aliados. Por eso, hoy, el Atlético de Madrid no juega sólo en la liga española, sino en la de China, de Tailandia, de Emiratos Árabes, y ahora también de Marruecos, por lo que, esperamos que el Raja, que actualmente es líder de la Liga, pueda proclamarse muy pronto campeón”, finalizó.
A continuación se proyectó un vídeo promocional del Club Atlético de Madrid, dando un repaso por sus 108 años de historia en imágenes y reflejando lo que es en la actualidad la entidad, así como las alianzas estratégicas que ha firmado ya en China, Tailandia, Emiratos Árabes y ahora Marruecos.
El Presidente del Raja Club Athletic, Don Mahmed Aouzal, fue el encargado de corresponder a las palabras del Presidente rojiblanco. “Vamos a presentar esta Alianza Estratégica con el Atlético de Madrid, un convenio singular y que es el primero que realiza un equipo marroquí con un equipo extranjero. Este acuerdo se enmarca dentro de una estrategia de colaboración del Atlético de Madrid con varios equipos repartidos por todo el mundo. Se van a suscribir 12 equipos repartidos por los cinco continentes y será una colaboración no sólo en materia deportiva sino también cultural, comercial, de patrocinio y esponsor. El primer fruto de este acuerdo es la presencia del Club Atlético de Madrid en esta inauguración del Nuevo Estadio de Tánger”.
Don Mahmed Aouzal prosiguió comentando que “este convenio ha sido bendecido por la Federación Marroquí de Fútbol y por el Sr. Ministro de Juventud y Deporte. En nombre de todos los aficionados del Raja les damos las gracias. Además, quiero aprovechar la oportunidad para felicitar al Club Atlético de Madrid en su 108 aniversario, justo en la fecha en la que firmamos este acuerdo”.
A continuación se proyectó un vídeo promocional del Raja Club Athletic de Casablanca, en el que se pudo ver la forma de trabajar de su primer equipo, imágenes de sus partidos y de cómo la hinchada es una parte importante de la entidad.
El Acuerdo de Colaboración Estratégica tiene una serie de acuerdos bilaterales en un régimen de permanente colaboración basado en varios aspectos: potenciar la imagen de ambos clubes, tanto en España y Europa como en Marruecos y África; celebración de partidos amistosos y giras en España y Marruecos; captación conjunta de empresas patrocinadoras; programa de intercambio periódico de jugadores para impulsar la formación de jóvenes futbolistas; intercambio periódico de entrenadores entre Madrid y Casablanca; organización de clínics; posibilidad de ejercer por parte del Atlético de Madrid el derecho de adquisición preferente de jugadores del Raja Club Athletic; y posibilidad de explotación de todo el merchandising del Atlético de Madrid en África, entre otros aspectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario